Cada vez es más importante el cuidado de la infraestructura corporativa y por consiguiente, de los datos que allí se encuentran. Estar preparados ante eventuales riesgos, siempre será la mejor defensa.

Es importante recordar, que la detección de un problema de seguridad informática en una organización, puede no ser inmediato, y que es clave aprovisionarse de las herramientas y políticas necesarias para cuidar efectivamente la información y cerrar toda brecha de afectación a la seguridad, ya que un problema de esta naturaleza genera pérdidas económicas considerables. En este sentido, es valioso tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Analice con expertos los diferentes niveles de seguridad en la infraestructura informática de su empresa. Realice un diagnóstico y defina claramente los puntos que deba cubrir. Identifique los elementos precisos para hacer un presupuesto adecuado y medir su inversión en CiberSeguridad.

2. Cierre toda brecha que pueda ser la oportunidad para que ciberdelincuentes penetren su infraestructura, procure tener claridad acerca de cómo asegurar sus ambientes físicos, móviles y de la nube.

3. Capacite seriamente a su equipo de trabajo, genere políticas sanas y buenas prácticas, para la protección de la información crítica en los diferentes ambientes de trabajo. Multiplique estas condiciones en todas sus sucursales, es el caso.

4. No ingrese memorias USB o discos externos o desconocidos a su infraestructura informática. Recuerde que los programas espía y el malware, pueden esconderse allí y filtrarse a sus sistemas, silenciosamente.

5.  Considere estar alerta ante los cambios anormales en el tráfico de sus correos web, para ello, es valioso perfilar las distintas cuentas y aclarar los privilegios de cada una con sus respectivos niveles de seguridad.

Si  tiene dudas o requiere algún tipo de apoyo adicional, favor tenga a mano nuestras líneas de contacto:

Némesis OnCall: 313-8167853 (7x24x365)

Correo electrónico soportesoporte@nemesis.com.co

Servicio al cliente: 314-3946672

Línea de Servicio: +57-1-4824130