El usuario es el eslabón más débil de la cadena y requiere capacitación constante y un monitoreo permanente.

Indudablemente, el usuario necesita atención especial, en el mundo de la seguridad informática es considerado la parte de mayor cuidado, ya que su accionar afecta o frena un eventual ataque informático.

En este orden, establecer un programa empresarial usando la tecnología existente y promoviendo las mejores prácticas, puede asegurar una manera adecuada de usar los recursos empresariales y la información de la empresa.

Es clave capacitar constantemente a los funcionarios de la organización, concientizarlos acerca de la importancia y cuidado de los activos informáticos y de la información crítica que pertenece a la empresa y su correcta manipulación.

La creación de políticas corporativas sobre los anteriores temas, es un primer paso que ayuda a soportar eventuales incidentes. No obstante, el uso de tecnologías apropiadas, se convierte en el segundo círculo de protección, que ayuda a proteger contra todo tipo de ataques.

Así es como técnicas como del cifrado de información, administración y control de la banda ancha, control y seguridad del tráfico de navegación, prevención contra la fuga de información y el bloqueo del código malicioso, entre otras, dan como resultado un balance adecuado que permite estar seguros.

Aunque vale la pena tener en cuenta que no hay tecnologías 100% seguras, si se hacen los controles adecuados, se capacita y concientiza a los usuarios y se identifican los distintos frentes de seguridad y se combinan las capas de seguridad adecuadas, es factible alcanzar un nivel muy alto de prevención y retención de ataques, que al final dará como resultado un muy alto porcentaje de protección.

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