Los data center se han convertido en los lugares de mayor importancia para múltiples empresas, donde se mueven múltiples datos y se experimentan grandes exigencias computacionales, de energía y seguridad.

Según el Reporte Anual de Seguridad Cisco de 2017, los problemas de seguridad en los data centers tuvieron consecuencias notorias. Lo que dio como resultado 25% de pérdidas en oportunidades de negocios, 20% en clientes y aproximadamente 30% en gastos.

Estas cifras aumentan año a año y para 2020, es clave estar preparados, ya que los problemas de seguridad informática, cada vez se vuelven más complejos y retadores. Aquí 7 puntos a tener en cuenta:

1. Corrección de errores.

Una visualización continua de toda la infraestructura permite detectar eventuales errores, que corregidos a tiempo garantizan la estabilidad del complejo informático.

2. Monitoreo permanente.

Usar los sistemas de monitoreo recurrente, añaden doble capa de seguridad al data center, entregando respuestas casi al instante en situaciones donde la estabilidad de los sistemas pueda verse comprometida.

3. Asegurar la información.

Es clave que la información siempre esté respaldada, al final, es lo que realmente importa y el activo más importante de todos los clientes.

4. Sistemas de replicación optimizados.

Ante circunstancias adversas, debe contarse con un buen sistema de replicación, que brinde la posibilidad de que los clientes estén activos 7×24, ofreciendo una atención permanente a todos los clientes externos.

5. Aplicaciones de buen rendimiento.

Elegir las aplicaciones de mayor calidad y experiencia brinda a los data centers la tranquilidad de una operación eficiente.

6. Seguridad física en alto nivel.
No descuidar los sistemas de protección energética y temperatura, afirman la seriedad del centro de datos, aportando un nivel más de calidad y respaldo a los sistemas de los clientes y a su información crítica.

7. Actualizaciones en todos los sistemas.

Estar al día en las actualizaciones entrega las mejores garantías para un mercado muy exigente en la actualidad.

Si  tiene dudas o requiere algún tipo de apoyo adicional, favor tenga a mano nuestras líneas de contacto:

 

Némesis OnCall: 313-8167853 (7x24x365)

Correo electrónico soportesoporte@nemesis.com.co

Servicio al cliente: 314-3946672

Línea de Servicio: +57-1-4824130