¿Cuánto pierde una empresa al año por problemas con su seguridad informática y cómo prevenir estos descalabros?
Un incidente de CiberSeguridad puede generar para una empresa grande una pérdida cercana al millón de dólares y para una PyME, se estima que las pérdidas rondarían los 100 mil dólares. De esta forma, podría ocasionarles hasta una inminente quiebra.
Sin lugar a dudas, las pérdidas también se observan en una reducción de la productividad, bloqueo en la atención al cliente, si la empresa lo hace y, pérdida de la confianza, lo que se traduce incluso, en reducción de clientes.
Para prevenir estos descalabros, las recomendaciones clave, son las siguientes:
1. Mantenga su infraestructura informática protegida con productos confiables y amplio respaldo. Defina a cada empleado los perfiles de acceso a las distintas instancias de la empresa y capacite constantemente a su equipo en el uso y creación de claves seguras. Siguiendo parámetros confiables.
2. Existen empresas como LUMU, que ofrecen la posibilidad de hacer mediciones acerca del estado de compromiso de la empresa ante problemas potenciales de seguridad informática, iluminando sectores o estados donde pudieran existir vulnerabilidades. Todo ello para afirmar que es clave realizar un monitoreo constante y así lograr prevenir, corregir o detectar problemas.
3. Ante el uso de diferentes dispositivos en las empresas: portátiles, móviles y computadores de escritorio, es importante asegurar las diferentes plataformas con las aplicaciones necesarias y realizar backups de la información. Al final, más importante que los equipos son los datos, y se deben proteger en cualquier nivel.
Si tiene dudas o requiere algún tipo de apoyo adicional, favor tenga a mano nuestras líneas de contacto:
Némesis OnCall: 313-8167853 (7x24x365)
Correo electrónico soporte: soporte@nemesis.com.co
Servicio al cliente: 314-3946672
Línea de Servicio: +57-1-4824130